Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las VII Jornadas de Voluntariado con Inmigrantes ahondarán en Valladolid en el esfuerzo realizado por el colectivo

Las VII Jornadas de Voluntariado con Inmigrantes organizadas por siete asociaciones de Valladolid ahondarán este miércoles en el "esfuerzo" realizado por este colectivo y en el ánimo y apoyo recibido.

Promovidas por Accem, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Procomar Valladolid Acoge, Red Incola, Fundación Rondilla y San Vicente de Paúl las jornadas, que se llevarán a cabo desde las 16.30 horas en el Centro Cívico Zona Sur, reunirán a voluntarios que trabajan con inmigrantes y a ciudadanos preocupados por la situación de estos vecinos para aportar una mirada "en positivo" sobre la crisis.

 

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de Accem, se destacarán los esfuerzos que muchas personas inmigrantes hacen "para afrontar las dificultades" así como el apoyo "humano y social" que encuentran en el voluntariado.

 

De este modo y en un primer momento, los participantes en la jornada tomarán conciencia de la vulnerabilidad que sufren las personas inmigrantes de mano de la ponencia de Estrella Rodríguez, de Cruz Roja Española.

 

A continuación, varias personas inmigrantes compartirán su experiencia con los asistentes: "presentarán las iniciativas que han puesto en marcha para poder vivir dignamente"; a continuación, las personas voluntarias compartirán su propia experiencia, en concreto el modo en que su acción voluntaria ayuda a crear alternativas y a transformar la sociedad.

 

Cerrará la jornada un vídeo que recoge diferentes acciones desarrolladas por el voluntariado de las entidades organizadoras.