Las víctimas del Alvia reúnen más de 50.000 euros para rodar un documental sobre el accidente

Campaña de recogida de fondos para rodar un documental sobre accidente Alvia.
La Plataforma Víctimas Alvia 04155, formada por la mayoría de los afectados en el accidente de tren de Santiago, ha anunciado que ha conseguido a través del 'crowdfunding' o financiación colectiva más de 50.000 euros para rodar el documental sobre el siniestro ocurrido en Agrois el 24 de julio de 2013, aportados por casi 1.500 personas.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la asociación ha explicado que, para conseguir la financiación, estuvo presente durante "casi 40 días" en las redes sociales, así como, aproximadamente, una "decena" de personas repartieron folletos por diferentes lugares de Galicia y fuera de ella.

Además, la plataforma de víctimas ha recalcado, al respecto de su campaña, que estuvo presente en estaciones de tren y en las oficinas de Renfe, Adif e Ineco de diversas localidades.

Sobre el proyecto, la plataforma ha recordado que está previsto que el rodaje dure ocho meses y que tiene la intención de mostrar un adelanto el próximo 24 de julio, dos años después del accidente. Asimismo, pretende que el estreno sea en septiembre, ya que quiere presentarlo en festivales internacionales y nacionales antes de las elecciones generales.

Asimismo, ha agradecido el "apoyo" que les proporcionaron todas las personas que han contribuido a financiar el documental y que han demostrado "estar comprometidas" con este colectivo de afectados.