Las versiones deportivas 'F' de Lexus equipan ahora de serie suspensión variable adaptativa

Para ganar en eficacia y confort, la gama deportiva “F” vendrá  equipada, como dotación de serie, con un nuevo sistema de suspensión variable adaptativa que la marca denomina 'AVS'. Ya está disponible en los nuevos modelos de 2017.


 

Esta solución tecnológica determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera.

 

Para adaptar el coche a la conducción deseada en cada momento, los Lexus RC F y GS F equipan cuatro modalidades distintas: Eco, Normal, Sport y Sport +. Cuando arrancamos el coche, se activa automáticamente el modo 'Normal' para, posteriormente, si así lo deseamos, elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Lo más interesante de esta suspensión activa, es que se ajusta continuamente a las irregularidades del firme, según sea necesario. En el modo Normal, se puede elegir un desplazamiento suave y uniforme muy parecido al de otros modelos de Lexus. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, el sistema AVS incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así los balanceos de la carrocería.

 

Cuando el vehículo se mueve a un ritmo más lento, esta suspensión inteligente proporciona una conducción más suave y refinada. Cuando el firme se deteriora considerablemente, unos acumuladores hidroneumáticos proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión y, así, ofrecer un confort de marcha sobresaliente.