Las ventas del comercio minorista suben un 6,4% en junio, por encima de la media nacional

Escaparate, comercio, tienda
Las ventas del comercio minorista en Castilla y León aumentaron un 6,4 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2015, cuatro décimas más que en España donde crecieron un 6 por ciento con lo que se encadenan en este caso 22 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Se trata del séptimo mayor incremento de las ventas del comercio al por menor, que subieron en todas las autonomías, con especial incidencia en Comunidad Valenciana (8,5 por ciento) y Baleares (8,4).----

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 1,3 por ciento en Castilla y León, en este caso tres siete menos que en España (2 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8 por ciento en junio en Castilla y León respecto al mismo mes de 2015, frente a un 1,7 por ciento en España. Se trata, junto con Extremadura de la peor evolución de la ocupación de todo el país que lideró también Baleares, con un 4 por ciento más.

En comparación con el mes anterior la empleabilidad ha crecido un 1,1 por ciento en Castilla y León (+1,5 por ciento en España) con una evolución en lo que va de año del 1 por ciento (1,6 por ciento en el resto del país).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 6 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2015. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 22 meses consecutivos de crecimiento, es 3,3 puntos superior al logrado en mayo (+2,7 por ciento).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 5,6 por ciento interanual, tasa 3,3 puntos superior a la de mayo y la más elevada desde octubre de 2015.