Las ventas de smartphones crecen un 45% en el tercer trimestre y Samsung refuerza su posición de líder

Las ventas mundiales de 'teléfonos inteligentes' crecieron un 45%, hasta alcanzar los 251,4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, frente a los 172,8 millones de dispositivos vendidos del mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora Strategy Analytics.


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



De acuerdo con estos datos, Samsung ha reforzado su posición como líder de este mercado, con 88,4 millones de unidades vendidas, un 35,2% de la cuota de mercado, frente al 32,9% que poseía en el tercer trimestre de 2012, distanciándose de Apple, que con 33,8 millones de unidades mundiales representa un 13,4% del mercado y pierde cuota respecto al 15,6% del mismo periodo del año anterior.

Otro de los ganadores del mercado de smartphones fue Huawei, que con 12,7 millones de unidades vendidas y un 5,1% del mercado se consolida en su tercer puesto en el ranking de fabricantes de dispositivos móviles inteligentes, por delante de LG (4,8%) y de Lenovo (4,3%).

Strategy Analytics ha señalado además que seis de cada diez móviles que se venden en el mundo son smartphones. Así, la fuerte demanda de los modelos LTE (cuarta generación móvil, 4G) en las regiones desarrolladas, así como por los dispositivos de 3G en mercados emergentes como China.