Las ventas de ibéricos crecen un 1% después de tres años de caídas

Jamones
Las ventas de ibéricos han registrado un crecimiento del 1% en lo que va de año después de tres años de caídas, al tiempo que las exportaciones en este periodo han duplicado ya las registradas en 2012, según el portal de venta de productos extremeños TodoExtremadura.com.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



La previsión es que la tendencia siga al alza en los próximos meses y los productores esperan una campaña de Navidad con un incremento en las ventas de un 5% respecto al año anterior.

En concreto, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, se batió record de ventas 'online' de productos ibéricos, solo por detrás de la campaña navideña y por delante de la campaña de cerezas del Jerte.

Según el portal, también se está produciendo un cambio en los patrones de consumo de productos ibéricos, consecuencia de la aparición de nuevos tipos de familia: grupos familiares más pequeños y monoparentales.

Así, en la actualidad se consumen más productos en lonchas y piezas de tamaño medio. Por otra parte, la crisis económica y el descenso en la renta de las familias hacen que se consuma más paleta y menos jamón que antes.

Según explica el fundador de TodoExtremadura.com, Leonard Pera, las ventas a Europa están creciendo de forma significativa y las ventas nacionales se estabilizan aunque con un patrón de consumo diferente.

"El consumidor ya no volverá a comportarse como lo hacía hasta 2007, cuando se inició la crisis. Los tiempos han cambiado y la oferta de las empresas que operan en Internet deben adaptarse a estas nuevas preferencias de los clientes", ha señalado.