Las ventas de coches siguen creciendo

El pasado mes de agosto registra un incremento del 14,2 %, una cifra que ha permitido matricular un total de 64.549 unidades.


 

Analizando más a fondo los resultados, cabe destacar el canal de los los alquiladores, que ha crecido casi el doble que el obtenido en agosto del pasado año  -el aumento ha sido del 48,3 %-. En cuanto a los particulares, continúa superando el 50% del mercado, mientras que el de empresas ha tenido un incremento del 16,8 %.

 

Si hablamos de marcas y modelos, Volkswagen ha sido el fabricante que más vehículos ha vendido con un total de 4.915 matriculaciones, mientras que el SEAT León sigue siendo el líder imparable con un total de 1.694 unidades comercializadas.

 

Las previsiones de ventas de aquí a final de año se encuentran con una enorme interrogante, debido, fundamentalmente, a la posibilidad de una nuevas elecciones y a la consiguiente falta de un presupuesto que ayude a continuar con el crecimiento. Tampoco ayudan los posibles efectos negativos de la evolución del Brexit y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que, pese a llevar desde el año 2013 negociándose, parece que no está claro su desarrollo definitivo y sus efectos positivos en la economía europea y española.

Noticias relacionadas