Las ventas de carne de vacuno procesada y platos cocinados caen un 6,4%, tras la crisis de carne de caballo

La demanda de productos cárnicos en el mercado español se contrae sólo en algunos mercados como la carne procesada de vacuno (carne picada o hamburguesas) o los platos gratinados congelados (lasaña o canelones), tras encontrarse en varios productos la presencia de trazas de ADN de caballo en platos etiquetados como vacuno, según informa el estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El estudio indica que en la mayor parte de los casos el consumidor no ha modificado sus hábitos de compra de productos cárnicos, y sólo se ha producido una caída en algunos productos como la carne procesada de vacuno y los platos gratinados congelados como lasañas o canelones.

La demanda en volúmen de estos dos productos cae un 6,4% respecto al año anterior, cuando antes de que estallara la noticia sobre la presencia de trazas de equino crecía en torno a un 13%.

Sin embargo, la polémica sobre el etiquetado y la inclusión descontrolada de carne de caballo en productos etiquetados como vacuno apenas ha tenido impacto en el mercado español.

España detectó ADN de equino no etiquetado en el 4% de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno, según informaron el pasado lunes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.