Las vacaciones de los políticos: ¿dónde se pierden después del 26J?

Con toda la campaña por delante, y sin contar con la formación de Gobierno, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera ya vislumbran la paz de las vacaciones: os contamos dónde les gusta hacer 'el descanso del guerrero'... o el retiro del derrotado.

Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están viviendo sin duda uno de los meses de junio más intensos de sus vidas. Y es que como ya sabemos , el próximo 26 de junio volverán a celebrarse las elecciones generales. Pese a tener presente una cita histórica, como el resto de los mortales también estarán deseando tomarse un descanso y disfrutar de unos días de paz y tranquilidad con sus familiares y amigos. ¿Cuál será este verano el lugar elegido para desconectar de estos largos meses de reuniones? Eso ya lo veremos en las próximas semanas. 

 

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, suele viajar a la Costa de la Luz. Perderse por sus numerosos pueblos con encanto o descubrir las kilométricas playas de dorada y Úna arena, son algunas de las posibilidades que ofrece Cádiz. Una opción que se sitúa como la favorita entre los españoles a la hora de hacer sus maletas.

 

En contraste, al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy le gusta perderse en su tierra natal, en Galicia. Aunque nació en Santiago de Compostela, elige Pontevedra para pasar su tiempo libre. Y no es de extrañar, sus playas abarrotadas en contraste con las pequeñas calas desiertas hacen de este litoral inÚnito un lugar muy demandado en verano donde poder rodearse de naturaleza y mar.

 

Sin salir de Andalucía, hay aquellos que prefieren otras provincias bañadas únicamente por las cálidas aguas del mediterráneo. Es el caso del líder socialista, Pedro Sánchez, quien no renuncia a los placeres del sol en Almería. Un lugar, que los encuestados han situado en tercer orden, y donde sin duda, Sánchez se habrá perdido en más de una ocasión por las atractivas zonas de Cabo de Gata.

 

Aunque sea la opción menos codiciada durante el verano, al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, le gusta adentrarse en la tierra de Santa Teresa de Jesús, Ávila, pasear por el adarve de la muralla y por sus calles adoquinadas durante sus vacaciones. Pablo Iglesias disfruta visitando el pueblo de Casavieja, ubicado al lado de la Sierra de Gredos, muy recomendado para los amantes de la naturaleza.