Las Urgencias del Clínico de Valladolid esperan abrirse antes de fin de año y el aparcamiento en octubre

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este jueves que las nuevas Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid esperan poder abrirse antes de final de año y el aparcamiento podría entrar en funcionamiento en el mes de octubre.

  

Sáez Aguado se ha expresado así durante una visita al nuevo Hospital de Día Oncohematólogico que se ha abierto en el centro hospitalario, donde se ha referido al Plan de Obras del mismo.

 

Así, en cuanto a las Urgencias, el consejero ha señalado que se abrirá "lo antes posible", tras lo que ha añadido que las nuevas instalaciones serán una mejora sustancial que requería este servicio, con mejores dimensiones, estructura y número de boxes, lo que permitirá "avanzar" mucho.

 

Por lo que se refiere al aparcamiento, ha señalado que probablemente podría abrirse en octubre, ya que la obra se ha recibido, se ultiman cosas "menores" y el acuerdo con la Universidad de Valladolid.

 

En este marco, el consejero ha señalado que se espera que en el primer semestre del próximo año se pongan en funcionamiento los servicios de anatomía patológica, esterilización y los quirófanos.

 

Para ello, ya se ha licitado la mayor parte del equipamiento o se está instalando, pero ha incidido en que se ha optado por la última tecnología y su puesta en funcionamiento es más compleja, ya que se conectarán los quirófanos con los sistemas informáticos y se mejorará el diangóstico por imagen.

 

Sáez Aguado, quien ha insistido en la complejidad de acoplar los equipos e integrarlos en el hospital, ha señalado que estas mejoras serán más visibles entre los profesionales y no tanto entre los pacientes, quienes sí verán más cercana la reforma de las plantas de hospitalización.