Las últimas encuestas no alteran el reparto de escaños en Valladolid

Imagen de la encuesta publicada este domingo por El País.

Según los sondeos, el Partido Popular seguiría con dos diputados, mientras que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se repartirían los otros tres. 

No hay novedades. Los escaños en Valladolid seguirán como lo dejó el último escenario del 20 de diciembre. Es decir, el Partido Popular obtendría dos diputados y los otros tres de la circunscripción vallisoletana se repartirían entre Partido Socialilsta, CiudadanosUnidos Podemos

 

Queda apagada, por tanto, cualquier opción de cambio según los diferentes sondeos que han publicado este reciente fin de semana los principales medios nacionales teniendo en cuenta que la ley electoral prohibe publicar encuestas en esta semana previa a las elecciones.

 

Hasta el 20 de diciembre de 2015, el Partido Popular había mostrado una mayor concentración de votos y venía repitiendo resultado con tres diputados para su formación mientras que los otros dos se quedaban en el lado del PSOE. La irrupción de Podemos y Ciudadanos cambió este orden habitual y atrapó un escaño para cada formación. Esta es la misma tónica que marcan las encuestas. 

 

Ciudadanos logra mantener el escaño de Francisco Igea en el Congreso gracias al tirón de Albert Rivera, que soporta los escándalos informativos que rodean al partido naranja en Valladolid y en Castilla y León. Por ejemplo, los sondeos demoscópicos no garantizan que pueda repetir resultados en otros puntos de la Comunidad. Precisamente, ese descenso que atribuyen las encuestas podría beneficiar a la coalición Unidos Podemos para conseguir mayor representación parlamentaria.