Las tres agrupaciones teatrales de la UVA se suman al Día Mundial del Teatro

 Este viernes tendrá lugar un acto conmemorativo en el Paraninfo de la Universidad a las 12.00 horas.

Las agrupaciones de la Universidad de Valladolid Gente de Teatro, Grupo de Teatro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos y el Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII' han organizado un acto común este viernes, 27 de marzo, a las 12.00 horas, para celebrar el Día Mundial del Teatro.

 

El acto, que tendrá lugar en el Paraninfo, consistirá en la apertura y presentación por parte del vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, y la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro.

 

A continuación intervendrán, las agrupaciones que representarán unos pequeños fragmentos de obras teatrales, todo ello bajo la coordinación y dirección de Carlos Burguillo, director del Grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid, que este año celebra su 30 aniversario.

 

Así, el Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII representará 'Los gemelos" de Plauto'; el Grupo de Teatro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos participará con 'Entremeses', de Calderón de la Barca, y ya el Grupo de Teatro de la Universidad de Valladolid lo hará con 'La importancia de llamarse Ernesto', de Oscar Wilde.

 

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo por los centros ITI y la comunidad teatral internacional.