“Las Trece Joyas” renuevan su web y se sumergen en las Redes

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte Ávila, dentro de las acciones previstas para su XX Aniversario, que tendrá lugar en el mes de septiembre, ha dado un vuelco a su web, traduciendo todas su secciones en castellano también al inglés y abriendo los perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

Héctor Palencia, concejal de Turismo de Ávila, junto a Ángel Rosado, nuevo gerente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, han dado a conocer hoy las novedades que se han llevado en la web del Grupo, de cara a la celebración de su XX Aniversario en el mes de septiembre de 2013.

 

“Potenciar la imagen del grupo, que se conozcan no sólo las ciudades sino las acciones que allí se realicen y buscar que el público interactúae con el Grupo a través de las redes sociales, son los objetivos en los que se han fundamentado estos cambios”, explicaba Héctor Palencia.

 

En estos momento todas las secciones de la web se han traducido al inglés, abriendo así el abanico para nuevos usuarios extranjeros. Del mismo modo, se han creado los perfiles de Facebook: donde se podrán conocer todas las actividades de cada una de las ciudades del Grupo; Twitter, para potenciar la imagen de las ciudades y mejorar el feedback con el usuario; Youtube, que proporciona todos los vídeos promocionales de las 13 ciudades, así como las acciones especiales que se llevan a cabo en cada una de ellas, e Instragram: que dará imagen a las actividades y a los rincones más destacados de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, además permitirá que los usuarios puedan colgar sus fotografías, promoviendo así el movimiento turístico en estas ciudades.

 

Otra de las novedades que incluye la web es la Newsletter, con información de las 13 ciudades del Grupo, con los hitos de actualidad de cada una de ellas, permitiendo así que el usuario que no esté suscrito en la web pueda acceder a toda la información.

 

La renovación de la web ha sido realizada por la misma empresa que se encargó en un principio de su desarrollo. Para la gestión de las redes, se ha contratado, tras el estudio de varias propuestas, a una empresa de Toledo, que actuará de Community Manager, en coordinación con los jefes de prensa de cada uno de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

XX ANIVERSARIO DEL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

En el mes de septiembre, el Grupo de Ciudades Patromonio de la Humanidad celebra su XX Aniversario, y para ello se han programado numerosas actividades culturales en cada una de las ciudades miembro, todas ellas en emplazamientos patrimoniales. Los actos centrales tendrán lugar en Ávila, que está a la espera de la confirmación de la asistencia de la Casa Real, para ir cerrando las distintas acciones.

 

CIUDADES DEL GRUPO

Alcalá de Henares   -  Ávila   -  Cáceres   -  Córdoba  -   Cuenca   -  Ibiza/Eivissa     - Mérida   -  Salamanca   -  San Cristóbal de la Laguna -    Santiago de Compostela     Segovia   -  Tarragona   -  Toledo