Las tormentas provocan inundaciones en garajes, trasteros y viviendas en Laguna de Duero y Boecillo

Las fuertes tormentas registradas en la tarde de este sábado han provocado inundaciones de garajes, trasteros y viviendas unifamiliares.

El Servicio de Emergencias 112 en las últimas horas ha gestionado 42 llamadas en relación con estas inundaciones. En concreto, el pico de alarma se ha registrado entre las 17.47 y las 18.23 horas de este domingo, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos de Valladolid, Guardia Civil y Local de Laguna de Duero.

  

De este modo, los efectivos han actuado en garajes, sótanos y algunas viviendas unifamiliares y ha eliminado balsas de agua en calles y avenidas. Los Bomberos de Valladolid han contado con el apoyo de dotaciones procedentes de los parques de la Diputación de Valladolid.

  

Las zonas más afectadas han sido la Avenida de la Libertad; Avenida Madrid; Avenida Prado Boyal; Avenida Espadaña; Avenida de Ronda; Avenida de Las Salinas; Avenida Juan de Austria y las calles Francisco de Quevedo, Rafael Alberti, Cascajo, Luis García Berlanga, Vicente Aleixandre, Enrqiue Tierno Galván, entre otras.

  

Según ha informado el 112 en ningún caso se han tenido que desplazar recursos de Emergencias Sanitarias (Sacyl) para prestar asistencia médica.