Las tormentas afectarán hoy al tercio norte peninsular y bajarán las temperaturas

Las provincias pirenaicas de Navarra, Huesca y Lérida, además de Zaragoza y Teruel tendrán hoy activado el aviso por tormentas que comenzarán a partir de las 11.00 horas y que podrán producirse a lo largo del día.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Además, espera cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia y el área cantábrica y podrían estar acompañadas de tormenta.

En el entorno de Pirineos el cielo estará poco nuboso y tenderá a muy nuboso por la tarde, con chubascos o tormentas moderados que podrían ser localmente fuertes.

Además, aunque con carácter más débil y disperso podrían producirse otras tormentas y chubascos en otras zonas del nordeste peninsular, norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno de los sistemas central e Ibérico.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y se prevén algunos intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en buena parte de la mitad occidental peninsular. Por el contrario, subirán en el litoral mediterráneo andaluz, Levante y Murcia y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán del noreste moderados a fuertes en Canarias y predominarán el viento flojo a moderado de componente este en Baleares, Levante y Cataluña y de componente oeste en el resto.