Las Tertulias Médicas desembarcan de nuevo en la Casa Zorrilla con una sesión este martes sobre el tabaco

El doctor José Luis Tornero dictará la conferencia 'Tabaco: Historia y salud', y la escritora Ángel Hernández, directora de la Casa Zorrilla, hablará sobre 'El cigarro en el cine'.

Las Tertulias Médicas desembarcan de nuevo en la Casa Zorrilla de Valladolid con una sesión, este martes, dedicada a la historia y salud del tabaco y sobre el papel del cigarro.

 

Según informaron fuentes del espacio cultural, el doctor José Luis Tornero dictará la conferencia 'Tabaco: Historia y salud', y la escritora Ángel Hernández, directora de la Casa Zorrilla, hablará sobre 'El cigarro en el cine'.

 

José Luis Tornero se ayudará de proyecciones, a cuyo proceso se unirá la presentación que hará de él Ángela Hernández, quien realizará una sinopsis de las grandes películas y de los actores más emblemáticos, "cuyo cigarrillo fue objeto de la gran pantalla como un aspecto social de la época".

 

José Luis Tornero Blanco, nacido en Valladolid, es médico especialista en neumología, actividad que desempeñó en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.