Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las temperaturas rozarán este lunes los 30 grados en el centro del país

 Las temperaturas continúan su ascenso en un lunes marcado por la subida del mercurio en el norte peninsular durante el día, y en la mitad oeste por la noche, produciéndose pocos cambios en el resto.

Se alcanzarán los veinte grados en la totalidad del territorio nacional y se rozarán los treinta en las provincias de Granada (29 grados), Ciudad Real (28), Córdoba (28), Toledo (28) y Sevilla (28). Por la noche, las mínimas en la Península oscilarán entre los 5 grados de Burgos y los 16 de Almería.

 

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un aumento de la nubosidad durante este lunes en gran parte de la Península, con nubes medias y altas principalmente, con posibilidad de chubascos débiles en el interior en la segunda mitad del día, que podrían ir acompañados de alguna tormenta sobre todo en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

 

   En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, más abundantes a lo largo del día por el oeste. También estará poco nuboso en Canarias, donde se esperan intervalos nubosos en el interior de las islas de más relieve, donde podría caer algún chubasco débil y ocasional.

 

   El viento soplará de flojo a moderado del noreste en los litorales de Galicia, Cantábrico y del sur y sureste Peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho (que han obligado a activar la alerta amarilla por oleaje en Cádiz), litoral de Almería y de Galicia. El viento soplará flojo en el resto del país.