Las temperaturas caerán hasta 10ºC desde este 29 de octubre y el Puente empezará con lluvia

Las temperaturas diurnas bajarán entre 8 y 10 grados en todo el país, a partir de este martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el Puente de Todos los Santos comenzará con un frente que afectará con precipitaciones a la zona noroeste.

Así, el portavoz de la agencia, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que se espera una caída importante de las temperaturas máximas diurnas, afectando de manera más destacada a la mitad este, el centro y el sur peninsular, así como a Baleares. En este sentido ha apuntado que las menores bajadas se registrarán en el noroeste.

Además ha señalado que el miércoles seguirán cayendo en el sureste, mientras que en el resto del país se mantendrán en valores similares a los registrados en la jornada anterior. Generalmente, "muy por debajo de los vividos en este fin de semana anterior".

Según ha apuntado, el miércoles las máximas en muchos puntos de la meseta norte se moverán entre los 10ºC y 12ºC, mientras que en el sur estarán entre los 15ºC y 17ºC.

LLUVIAS GENERALIZADAS HASTA EL MIÉRCOLES

Por otra parte, los chubascos se van a mantener hasta la mitad de la semana en casi todo el territorio español. En la jornada de hoy, continúa el temporal marítimo en las costas de Galicia y en el Cantábrico, con olas de más de 5 metros que pueden llegar a alcanzar los 7 metros en Galicia. Esta situación irá disminuyendo a última hora de la tarde.

También irán desapareciendo a lo largo del día los chubascos en las islas Canarias más orientales, concretamente en Fuerteventura y Lanzarote, y las precipitaciones en el noreste peninsular.

Sin embargo, el martes regresarán los chubascos en la mitad este y Baleares, siendo localmente fuertes en el archipiélago, el sureste y al sur de la costa catalana. También lloverá, aunque con menos intensidad en el tercio más occidental del Cantábrico.

Para el miércoles se espera que continúen las precipitaciones en el este, también en el Cantábrico oriental, aunque con tendencia a disminuir a lo largo del día. En el resto de la Península predominará el cielo nuboso y seco.

Finalmente, Elizaga ha explicado que el jueves es un "día de transición", poco nuboso y despejado en prácticamente toda la Península. Esta situación se verá afectada el fin de semana con un frente que entrará por el oeste peninsular, que afectará con nuevas lluvias al noroeste, que se extenderán por la mitad oeste.