Las tarifas de taxi presentan diferencias de hasta un 131,7% entre distintas ciudades

Tarragona, San Sebastián y Pamplona son las ciudades con los precios más altos, mientras que los más bajos se registran en Canarias


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las tarifas del servicio de taxi presentan diferencias de hasta un 131,7% para un trayecto similar entre distintas ciudades españolas, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, que ha analizado los precios en 45 ciudades.

De este estudio se desprende que Tarragona es la ciudad con las tarifas de taxi más altas, seguida de San Sebastián y de Pamplona. Por contra, los precios más bajos corresponden a Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

Las mayores diferencias en el precio se producen en el kilómetro día, es decir, la bajada de bandera más un kilómetro o una tarifa mínima. En este recorrido, los precios oscilan entre los 2,30 euros de Arrecife y los 5,33 euros de San Sebastián (+131,7%).

En diez de las 45 ciudades analizadas se aplican tarifas especiales en fin de semana, con suplementos que llegan hasta los dos euros en Málaga. Facua critica estas prácticas y recuerda que los ayuntamientos tiene la obligación de garantizar la prestación del servicio por las noches y los fines de semana.

Por lo que respecta a la evolución de los precios, en el último año se ha producido una subida de la tarifa del 3,3% de media. Los mayores crecimientos corresponden a Santa Cruz de Tenerife (+10%), Pamplona (9,4%) y Almería (+7,4%).