Las selecciones autonómicas de natación adaptada se desafían en Sabadell y Plasencia

Julia Campo, en la piscina. TRIBUNA

El equipo absoluto de Fecledmi participará con diez nadadores este fin de semana en el Campeonato de España en el municipio catalán.

La natación volverá a ser protagonista este fin de semana. Las selecciones autonómicas de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) participarán en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, en Sabadell, y en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada, que se celebra en Plasencia (Cáceres).

 

Ambas citas nacionales se celebran este fin de semana con una amplia representación de nadadores castellanos y leoneses, gracias a las marcas conseguidas a lo largo de la temporada. "Estamos muy esperanzados y con ganas de hacer un buen papel", resumió Javier Alonso, técnico de Fecledmi.

 

El equipo absoluto viajará al municipio catalán con diez nadadores, con la baja de última hora del salmantino Carlos Navarro, quien tras proclamarse campeón de España de los 50 y 100 braza en la modalidad de deportistas con discapacidad intelectual, arrastra una lesión en un hombro que le ha obligado a renunciar a probarse en un campeonato multidisciplinar (para nadadores con discapacidad física, deficientes visuales, personas con parálisis cerebral y deportistas con discapacidad intelectual).

 

Entre los representantes de Fecledmi destaca la presencia de nadadores acostumbrados a subirse al podio, como la palentina Ester Rodríguez o los vallisoletanos María Ángeles Lebrato, Enrique Navas o Irene Rodríguez. Todos ellos tratarán de destacar en una cita con más de doscientos nadadores de toda la geografía nacional

 

LOS PEQUEÑOS, EN PLASENCIA

 

El fin de semana de piscina lo completarán los más pequeños de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. Nueve deportistas y dos técnicos se desplazarán hasta Plasencia para participar en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada del Consejo Superior de Deportes.

 

El vallisoletano Luis Huerta -quien presumiblemente disputará su último Campeonato Escolar, y que ya ostentaba la marca para participar en el Absoluto- destaca en un equipo en el que también figura el leonés David Cubillas o la salmantina Carla Santos.

 

"Es un campeonato en el que hay que huir de las presiones innecesarias. Los chicos tienen que seguir con su progresión y disfrutar, pero bien es cierto que tenemos un equipo competitivo", concluye Javier Alonso.