Las sala de exposiciones de Las Francesas de Valladolid acoge la exposición 'Japan Now!'

La Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid presentará el próximo viernes, 30 de septiembre, la exposición 'Japan Now!', que llega por primera vez a España y reúne medio centenar de obras de arte nipón centradas principalmente en el movimiento 'neopop', con artistas como Takashi Murakami y Yoshitomo Nara.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Fundación Municipal de Cultura han explicado que la exposición contiene principalmente obras de Takashi Murakami, "considerado el Andy Warhol Japonés y reconocido internacionalmente por su particular síntesis entre arte tradicional y contemporáneo japonés mezclados con el arte pop estadounidense".

 

Están también presentes algunas obras de Yoshitomo Nara, un artista "de culto en el mundo pop japonés", influenciado tanto por anime y manga como por las principales subculturas urbanas occidentales, por la música punk rock o el graffiti. En algunos de los trabajos, presentes en la muestra encontramos unos dibujos realizados, de una manera infantil, sobre obras de 'ukiyo-e' japonés antiguo con influencias muy heterogéneas tanto del manga como de la música punk.

 

La muestra incluye además obras de los considerados como "más prometedores talentos" de la escena nipónica, como Aya Takano, Chiho Aoshima, Chinastu Ban, Mahomi Kunikata o Akane Koide, jóvenes artistas de la Factory de Murakami, 'KaiKai Kiki Company'.

 

La exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas hasta el próximo día 27 de noviembre.

Noticias relacionadas