Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las Rutas como "oportunidad de desarrollo local", objetivo de unas jornadas en Medina del Campo

La situación actual y los retos a los que se enfrentan las Rutas Turísticas se analizan en el marco de unas Jornadas Internacionales que se celebrarán en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Javier Sánchez, del promotor turístico Turinea, ha explicado que las jornadas buscarán desglosar el papel de las Rutas como "oportunidad de desarrollo local", punto en el que ha reconocido que pese a constituir un "atractivo turístico", aún es necesario incidir en la comercialización del producto y la atracción de visitantes.

   Serán 16 los ponentes procedentes de los sectores privado y público quienes, a través de distintas ponencias y mesas redondas, aborden por tanto temas vinculados a la conservación del patrimonio y el desarrollo, los retos del desarrollo local desde la perspectiva de las rutas o experiencias internacionales en el campo del marketing turístico, entre otros.

   Esta cita se enmarca en la II Feria de Enoturismo que, organizada por la Ruta del Vino de Rueda, se celebrará desde este jueves hasta el domingo en la plaza de la Hispanidad de Medina.

   La programación comenzará el día 27 con la gala de entrega del Premio Racimo 2016 'Villa de Serrada' en aquella localidad y continuará el 28 con el nombramiento del padrino de Honor, reconocimiento que ha recaído en el humorista Leo Harlem.

   A continuación tendrán lugar presentaciones gastronómicas y tapeo, demostraciones, el festival Viejo Rock y una cata dirigida con caldos de Rueda, mientras que el domingo 29 será el turno de la cata presentación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento al mejor verdejo y una fiesta de clausura en Madrigal de las Altas Torres.

   El vicepresidente de la Ruta, Daniel Calleja, ha explicado que además se han creado bonos para las catas y las degustaciones desde los dos hasta los cinco euros y se han programado visitas a bodegas o la exposición 'Un viaje por la Ruta del Vino de Rueda'.

   La Ruta del Vino de Rueda, que cuenta ya con un centenar de socios, está en fase de crecimiento y busca incrementar esa cifra en toda la comarca a fin de potenciar el turismo de calidad, lo que "solo se consigue juntos".