Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las Rozas dice que cumplirá la sentencia y que es "la primera vez que tiene notificación"

El equipo de Gobierno de Las Rozas ha asegurado este miércoles que cumplirá con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que le fuerza a pedir la devolución a la Federación Española de Fútbol de los terrenos que utiliza 'La Roja' para concentrarse y entrenar y que es "la primera vez que tiene notificación" de que tenía que hacerlo.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



En respuesta a la confirmación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obligó en 2004 a la Federación Española de Fútbol a devolver al Ayuntamiento de Las Rozas estos terrenos, el Ejecutivo local ha emitido un comunicado en el que asegura que "es la primera vez que el actual equipo de Gobierno municipal tiene notificación de este requerimiento y ya ha impulsado la modificación puntual del PGOU necesaria para regularizar la situación de la Ciudad del Fútbol".

Según señalan fuentes municipales, "es voluntad del Ayuntamiento de Las Rozas emprender las acciones necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma a la orden de ejecución de la sentencia, para evitar que haya sanción y, en cualquier caso, facilitar de manera correcta la permanencia de la RFEF en el municipio haciéndola compatible con la defensa de los intereses de los vecinos de Las Rozas".

Este auto concluye un proceso que iniciaron los socialistas hace ya 15 años contra el Ayuntamiento de Las Rozas al impugnar el acuerdo por el que cedieron durante 50 años la parcela que ocupa la sede.

En esta resolución, el TSJM recuerda que la sentencia se dictó el 6 de octubre de 2004 y fue declarada firme el 26 de febrero de 2007. En concreto, se obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver la que ha sido su sede desde 2003 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Los magistrados responsabilizan al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Las Rozas de la ejecución y le da un plazo de 60 días para llevarlo a cabo, con el apercibimiento de que si no lo hace se le pondrá una multa de 300 euros por mes.