Las rotaciones del Atlético, a prueba en El Madrigal

Griezmann, goleador en Liga del Atlético

El Atlético de Madrid visita El Madrigal en busca de su tercer triunfo consecutivo para aspirar a seguir escalando puestos en la clasificación ante un Villarreal colíder y todavía invicto esta campaña, y ante el que no ha perdido en los últimos cinco años en el estadio castellonense.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

 VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros, Denis Suárez; Samu García, Soldado y Leo Baptistao.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Saúl, Óliver Torres; Griezmann y Jackson Martínez.

 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

 

ESTADIO: El Madrigal.

 

HORA: 20.30/Canal+Liga.

Con 12 puntos y a uno del liderato -que ostenta el Real Madrid con las mismas unidades que RC Celta y precisamente Villarreal-, el cuadro rojiblanco tiene ante sí una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y confirmar su buena marcha tras recuperarse de la derrota, hace dos semanas, ante el FC Barcelona (1-2). Lo hará además ante un rival directo por Europa.

 

Será una nueva ocasión para Diego Simeone de seguir firme con su política de rotaciones, una máxima que ha defendido hasta la extenuación. Por ello, el técnico argentino ha cumplido a rajatabla su programa. Así, el lateral brasileño Guilherme Siqueira, que el martes era titular en la victoria ante el Getafe en el Vicente Calderón (2-0), se cae de una lista a la que vuelve Jesús Gámez, que tras ser considerado prescindible ante los 'azulones' apunta al once titular en El Madrigal sustituyendo al sudamericano.

 

Los cambios también modificarán al equipo en ataque. Fernando Torres, que formó de inicio el martes, podría dejar su sitio al colombiano Jackson Martínez, acompañando a un Antoine Griezmann al que su buen estado de forma libra de las rotaciones; el francés llega tres goles esta temporada, dos de ellos ante el Getafe. Hombres como Ángel Correa aguardan impacientes.

 

La lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de Koke Resurrección volverá a variar el centro del campo rojiblanco, con Tiago y Gabi en la medular y Saúl y Óliver Torres de exteriores, mientras que resto del equipo podrían mantenerse igual que en el último partido.

 

Para la cita, Simeone ha prescindido del belga Yannick Ferreira Carrasco -titular ante el Getafe- y de Lucas Hernández, y el centrocampista ghanés Thomas Partey, que entra en la lista por primera vez esta temporada, espera una oportunidad.

 

Las estadísticas en El Madrigal, además, sonríen al Atlético en los últimos años. De hecho, el equipo no pierde cuando visita al Villarreal desde 2010, cuando el conjunto de Quique Sánchez Flores cayó por culpa de los goles de Cani y Rossi (2-0). Desde entonces, dos triunfos y un empate.

 

VARIOS JUGADORES, ANTE SU PASADO

 

Será, además, el reencuentro de viejos conocidos. Así, vuelve a El Madrigal el central uruguayo Diego Godín, que jugó en el 'submarino amarillo' de 2007 a 2010, como también lo hará el centrocampista Óliver Torres, que llegó en el mercado de invierno de hace dos temporadas y estuvo medio año en Vila-Real.

 

El último en hacer el camino desde Castellón a la capital de España ha sido Luciano Vietto; el argentino recaló en el conjunto rojiblanco este mismo verano, aunque todavía no se ha hecho imprescindible para el 'Cholo'.

 

Por el bando contrario, Leo Baptistao podrá jugar ante su equipo -no se hará efectiva la 'cláusula del miedo', que esta temporada le ha cedido al Villarreal, pero no lo harán ni Sergio Asenjo, con una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior que le mantendrá fuera hasta noviembre, ni Adrián López, lesionado en la victoria ante el Málaga.

 

EN BUSCA DE LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

 

Los de Simeone se encontrarán en El Madrigal con un rival todavía invicto -junto a Real Madrid y Celta- y que aún no ha cedido ni un punto en su campo, unos buenos resultados que le mantienen en la cabeza de la tabla con los mismos puntos (12) que madrileños y gallegos.

 

El conjunto de Marcelino García Toral enlaza la mejor racha de la Liga junto al líder -cuatro victorias después de un empate en la primera jornada- y llega reforzado tras imponerse este miércoles al Málaga en La Rosaleda (0-1).

 

En la zona de ataque, además de la mencionada ausencia de Adrián, el delantero franco-congoleño Cédric Bakambu se pierde la cita por un esguince en su tobillo derecho. Marcelino tampoco podrá contar con el defensa argentino Mateo Musacchio, que se encuentra más cerca de su reaparición tras sufrir la fractura del peroné en el mes de abril.

 

Ante los madrileños, el técnico asturiano podría volver a realizar rotaciones, con Manu Trigueros postulándose para acompañar a Bruno en la medular, mientras que la dupla atacante se verá modificada por las numerosas ausencias, aunque todo apunta a que Samu García y Roberto Soldado -recuperado de una sobrecarga muscular en el recto anterior- formarán tridente con Leo Baptistao.