Las reservas del PIVE 2 superan ya las 70.000 unidades, según Aniacam

La Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha destacado este miércoles el "paso firme" con el que avanza el Plan PIVE 2, que hasta el pasado 13 de mayo había registrado 70.405 reservas de presupuesto, el equivalente al 46,9% del objetivo del programa.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Para Aniacam, estas cifras constatan el mejor funcionamiento de este plan con respecto a su primera edición. La Asociación ha destacado que uno de los datos más positivos del PIVE 2 es que se han conseguido achatarrar 26.000 unidades más durante los cuatro primeros meses del año que durante el mismo periodo de 2012.

El presidente de esta organización, Gerardo López Madrid, ha insistido en que éste es un dato muy positivo, ya que la media de edad de los vehículos dados de baja a través del Plan PIVE es de 16,12 años, con lo que están desapareciendo de las carreteras españolas los vehículos "más contaminantes y peligrosos".

España tiene uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa. El 50% de los vehículos tienen más de 10 años, por lo que el PIVE es una solución de gran utilidad para conseguir rebajar la edad media de los vehículos a 7 años.

Aniacam también ha resaltado que el Plan PIVE ha aportado más de un 10% de las matriculaciones producidas entre enero y abril. "De no existir (este plan), estaríamos hablando aún de caídas en el sector, especialmente en el canal de particulares, que ya se encontraba en mínimos históricos", subraya la Asociación.

Por comunidades autónomas, las regiones que encabezan el volumen de reservas son Andalucía (7.204), Madrid (7.033) y Cataluña (7.024). En el otro extremo se sitúan Cantabria (644), La Rioja (413) y Melilla y Ceuta (47 y 27, respectivamente). Por provincias, Madrid es la que se sitúa en primer lugar, seguida de Barcelona (4.077), Valencia (2.390) y Sevilla (2.014).

En lo que respecta al perfil del vehículo reservado a través del Plan PIVE 2, destacan los coches de gasóleo, con una base imponible del vehículo de entre 10.000 y 14.000 euros, con clasificación energética B.