Las renovables, una buena alternativa de empleo según los ingenieros industriales de Valladolid

Una visita de un grupo de colegiados a los parques eólicos del Grupo Vapat en Valladolid abre las expectativas laborales en colectivos como el Colegio de Ingenieron de Madrid donde un 25% de sus miembros buscan empleo. 

El director de la delegación vallisoletana, Carlos Moreno, que agradeció la colaboración del presidente del grupo, Rafael González-Vallinas Delgado, con el Colegio, aseguró que este tipo de actividad es "muy bien acogida por todos los colegiados y particularmente por los más jóvenes", porque gracias a estas visitas se sitúan "ante la realidad del sector industrial, en el que pueden desempeñar muy diversas funciones: desde la logística hasta la de recursos humanos, pasando por la construcción y la típica actividad del ingeniero aplicada al sector energético".

 

Según explicó Carlos Moreno, la integración de los ingenieros industriales en el mercado laboral sigue siendo muy alta en el contexto actual de la economía.

 

Sin embargo, de los mil integrantes del Colegio de Valladolid, "alrededor del 25% se encuentra en situación de búsqueda de empleo, cuando en 2007 ese porcentaje no alcanzaba el 10%". Ejemplo de ello es, añadió, el hecho de que "el Colegio de Valladolid lleve más de tres años sin visar proyecto eólico alguno".

 

La compañía eléctrica presidida por el empresario Rafael González-Vallinas Delgado ha abierto sus puertas a los ingenieros Industriales para que conozcan desde dentro el funcionamiento de un parque eólico y su centro de control, desde el que se realiza un continuo seguimiento en tiempo real de las plantas de producción de energía eléctrica que gestiona la compañía.