Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las reinas de la alfombra roja

Las actrices Belén Rueda (madrina de la gala); Verónica Forqué (Espiga de Honor) y Ana Morgade (presentadora) fueron las más buscadas por el numeroso público apostado junto al Teatro Calderón.

Una vez más la conocida como alfombra roja ha puesto el epílogo de honor a la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Por ella, y en dirección al Teatro Calderón para asistir a la gala inaugural, han paseado algunos de los rostros más conocidos del cine español. Pero las más vitoreadas, buscadas para un autógrafo o un selfie por el público que hacía cola, han sido ellas: las reinas de la Seminci. Belén Rueda, madrina de esta edición; Verónica Forqué, Espiga de Oro de Honor y Ana Morgade, la presentadora, han causado sensación.

 

No han sido las únicas. Rebeca Salas, Aura Garrido, Lala Alemany, acompañada por el actor Armando del Río, Melina Matthews, Ingrid García y Paloma Bloyd no han querido perderse la gala inaugural y de paso darse un pequeño baño de multitudes. Tampoco han faltado los actores como Juan Antonio Quintana, Antonio Zabalburu o Jorge Sanz, a quienes esperaban el director de la Seminci, Javier Angulo y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

 

Más homenajeados: los hermanos cineastas Jean Pierre y Luc Dardenne y más directores, el oscarizado Volker Schlöndorff, cruzaban la alfombra roja para acomodarse en una butaca del viejo Teatro Calderón. Por cierto el grupo de danza que amenizaba la espera, no hacía callar algunas protestas como las de algunos trabajadores del Teatro Calderón, amparados por la CNT.