Las reinas de Juego de tronos plantan cara a la violencia contra las niñas

Las reinas de PonienteLena Headey (Cersei Lannister) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell), se han unido a la campaña global Because I Am A Girl. A ellas se ha sumado la cantante británica de soul Beverley Knight.

Face Up es el proyecto que se enmarca dentro de la campaña Because I Am A Girl y que tiene como objetivo parar la violencia que se ejerce contra las niñas. Los participantes en esta iniciativa se pintan la cara con mensajes para hacer visible el sufrimiento de miles de niñas que sufren maltrato.

 

Las actrices, protagonistas de Juego de tronos, y la cantante han puesto su cara en esta campaña encabezada por PlanUK. Según declara la organización, Face Up se está ejecutando en algunos de los países más pobres con el ánimo de frenar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

 

REINAS DE PONIENTE

 

Lena Headey ha saltado a la fama por interpretar a la implacable reina Cersei Lannister en Juego de tronos. Pero la avalan otros proyectos como '300' y 300: El origen de un imperio, en las que interpretaba a otra reina: La esposa de Leónidas.

 

En la actualidad rueda Orgullo, prejuicio y zombies, película que interpretará junto a Charles Dance, su padre en Juego de tronos. Próximamente rodará el filme de terror Jacqueline Ess y The Mortal Instruments: City of Ashes, película fantástica.

 

Natalie Dormer es conocida por ser la joven Tyrell que contrajo parentesco con la familia Lannister en Juego de tronos. Dentro de poco la veremos con un look absolutamente distinto en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, en la que interpretará a Cressida.

 

Para ver a las dos actrices juntas tendremos que esperar a la quinta temporada de Juego de tronos, que se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la serie puede seguirse en Canal +.