Las redes sociales tendrán “mucho protagonismo” en la campaña electoral del PP Valladolid

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y director de campaña electoral del PP. TRIBUNA

Así lo asegura Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación y recién nombrado director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Las ruedecillas del Partido Popular de Valladolid ya han comenzado a girar pensando en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, pese a que todavía faltan muchos candidatos por confirmar. Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, fue nombrado el pasado miércoles director de campaña, y sus prioridades parecen claras para atraer a los votantes.

 

“Tenemos que incidir en la utilización de un medio contrastado por todo el mundo como es el interactuar en las redes sociales”, explica Carnero a Tribuna. “Debemos prestar especial atención en este sentido, aunque sin dejar de lado la campaña convencional de mantener contacto con las personas. Hablamos de contacto presencial, convencional, con todos los ciudadanos de los pueblos de la provincia y por supuesto de la capital”.

 

Antes de nada se debe constituir el nombrado comité electoral, en el que destacan nombres como el de Alfonso Centeno, vicepresidente de la Diputación, como coordinador o el de Carlos Paramio para las redes sociales. “Estará formado en los próximos días, y a partir de ahí habrá que comenzar a trabajar en las listas, programa y actividad propia de precampaña y campaña, esos son los tres grandes bloques”, sigue Carnero.

 

Con todavía ningún acto con fecha fijada, el presidente de la Diputación reconoce que se dará especial relevancia a “la gente del campo”. “Agricultores, ganaderos... Los encuentros presenciales habrá que organizarlos y serán como viene siendo habitual, con personas que ostentan puestos en la administración española, autonómica y provincial, en formato reunión y encuentro”.

 

Pero volviendo al tema de las redes sociales, la realidad dicta que son pocos los concejales y personajes relevantes del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación que tienen cuentas en Twitter, el método más cercano para la ciudadanía. “Es el partido el que debe moverse. Siempre está abierto a que alguno se haga la cuenta personal, aunque depende de cada uno, claro”, concluyó.