Las redes sociales se vuelcan con la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’

Lanzada con la colaboraicón de Federación ASPACE CyL.

 

 

Las redes sociales están apoyando de forma masiva el, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, que lanzó Confederación ASPACE recientemente con el apoyo de Federación ASPACE C y L para conmemorar este día, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre, y a la que se han unido personalidades como Vicente del Bosque, Nuria Roca, Jesús Vázquez, Sara Carbonero o Estopa, quienes ya han publicado, o lo harán a lo largo del día, su retrato junto al hashtag #DMPC.

 

Para la campaña, Confederación ASPACE realizó 15.500 pulseras conmemorativas que ha repartido entre Federación ASPACE C y L , las restantes entidades ASPACE y las personalidades que han querido unirse haciéndose un selfie y compartiéndole en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), junto a la etiqueta #DMPC y retando a sus amigos a hacer lo mismo y continuar la cadena.

 

Asimismo, se han habilitado dos aplicaciones en Facebook y Twitter, en las que ya han participado más de 500 personas, para compartir las fotografías y entrar en el sorteo, gracias al portal Selectahotels. de un fin de semana en el hotel “El planeta escondido”. El ganador, que se dará a conocer la próxima semana, será elegido por los propios usuarios de entre las fotos más originales.

 

De entre las personalidades que se han unido ya a ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, cabe destacar: el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, los actores Marc Clotet, Natalia Sánchez, Jaime Olías, Jesús Castro, Roberto Drago o Mariam Bachir, también presentadores como Nuria Roca, Jesús Vázquez o Sara Carbonero, Teresa Perales y diferentes deportistas paralímpicos, Vicente del Bosque, cantantes como el grupo Estopa y Rafa Blas, el marketer Isra García, bloggeras como María León, Club de Malas Madres, Entre Madres, No soy una drama mamá, Maternidad Continuum, Cenas Adivina, Oui Oui, Isasaweis,  Andres Moretti y La reina del low cost. 

 

Además para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en las diferentes entidades ASPACE se realizará un videoforum, en donde se proyectará el cortometraje ganador y los finalistas de ASPACEfilme, concurso de cortos sobre parálisis cerebral creado por Confederación ASPACE. Al finalizar el acto se leerá un manifiesto elaborado por personas con parálisis cerebral de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, en donde se reivindica la propia autodeterminación y se aportan indicaciones para respetar su voluntad, tratarles de acuerdo a su edad, ayudarles a elegir por ellos mismos, respetar su derecho a equivocarse, participar en las decisiones familiares, poder vivir donde ellos deseen ya sean pisos tutelados o residencias, o apostar por la figura del asistente personal.