Las redes sociales, la moda de Internet

Las redes sociales, la moda de Internet.
¿Quieres saber si eres adicto a redes sociales como Facebook y Twitter?

Las redes sociales aplican la psicología inversa con la sociedad con un estudio de mercado para saber cómo causar una adicción. De más está decir que este es su objetivo. Redes como Facebook ya tiene millones de usuarios, ya tiene ganada cierta popularidad y lo único que tiene que hacer es seguir innovando en el área de Internet en cuanto a comunicación y aplicaciones para que esos usuarios no se vayan a otra parte.

                                       

 

De esta forma, las redes sociales influyen en la sociedad. Es por ello que uno está tan pendiente de si alguien le escribió en el muro, o en el chat, o si le escribió un mensaje privado.

 

De todas formas esto puede causar una adicción mayor llevando a la persona a una vida deshumana. Otra razón por la cual la gente es muy adicta al Facebook es porque empieza a comunicarse con personas que no conoce y esto le causa una sensación de intriga y se vuelve atraída de una forma muy peculiar a la red social.

 

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

 

Comunicarte con muchas otras personas a la vez ya que las diferentes plataformas ofrecen aplicaciones novedosas para que uno sepa qué es lo que está haciendo la otra persona en ese tiempo determinado.

 

 Es posible informarse de hechos que están sucediendo en la actualidad, ya que en la red social también hay noticias del espectáculo, de deportes o incluso de finanzas.

 

 Es posible informarse qué es lo que le suceden a tus amigos mediante contenido multimedia, es decir, imágenes, videos e incluso temas musicales.

 

  Una clara ventaja de las redes sociales y quizá una de las razones o causas por las que se inventaron es que permite dar a conocer un comunicado de algo que es muy importante y que todos deben saber de una forma fácil, rápida y efectiva.

 

  Es posible reencontrarse después de mucho tiempo con alguna persona que hayamos perdido en el tiempo y que sea nuestro amigo.

 

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

 

Tiene como desventaja principal que las redes sociales pueden ser inseguras ya que en ellas colocamos conscientemente o inconscientemente datos relacionados con la privacidad.

 

Las empresas relacionadas con el marketing y a las campañas publicitarias pueden usar nuestra información sobre nuestros gustos o intereses para captarnos con alguna publicidad que no esté relacionada con la red social.

 

En las redes sociales se pueden crear las famosas "cadenas" informando datos que no son ciertos simplemente para ayudar a algunos y perjudicar a otros.

 

Puede llegar a causar una adicción por parte de los usuarios si no se las usa correctamente.

 

 

 

ERES ADICTO SI…

 

● Estás más de 5 o 6 horas conectado por día.

 

No dejas de pensar en si alguna persona te ha comentado algo nuevo o si te ha escrito algo en el muro.

 

Entras después de haberlo hecho hace un rato nada más, habiendo verificado no tener mensajes ni notificaciones nuevas. Esta es la principal causa de una adicción, ya que estás pensando continuamente en volver a entrar.

 

● Estas pendiente de los "amigos" nuevos que tienes sin siquiera conocerlos en la vida real. Ves sus fotos, su información y no dejas de pensar en ello.

 

● Te obsesionas en conseguir más reputación y también más amigos virtuales cuando en realidad ni los conoces personalmente. Es como si te preocuparas en buscar una imagen virtual para que todos te vean de una forma en especial a través de Internet.

 

● Imaginas visitar o conocer personalmente a cada una de las personas que te agregan como "amigo" en la red social.

 

Tu foto de perfil es algo importante para tu vida cotidiana ya que representa un momento único. Es la representación de cómo te ven tus amigos. 

 

● Estás pendiente de tener muchas notificaciones en todo momento para así sentirte más popular. Si estas notificaciones provienen de etiquetas en fotos tu ego puede subir notoriamente.

 

● Tus horas de sueño se ven perjudicadas.

 

Juegas a por lo menos tres juegos provenientes de esta red social.

 

Pasas más tiempo en la red social del que tenías planeado en un principio. 

 

Actualizas tu estado más de dos veces al día

 

Está claro que la tecnología puede resultar un fenómeno productivo si se lo utiliza controladamente. Pero si no la usamos con cabeza puede resultar una adicción incontrolable.

            

Todo exceso es malo, y por ello usar cualquier red social es buena siempre y cuando no se le de un uso descontrolado.

 

Estar tiempo en ella puede ser algo entretenido y que nos alegra fácilmente, pero esto no debe convertirse en un problema que llegue a alterar nuestra vida personal.