Las reclamaciones por impagos descienden un 56 por ciento en Segunda B

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido un 56 por ciento menos de reclamaciones por impagos en la temporada 2012-13 con respecto a la 2011-12, habiendo sido ya informados los clubes para que presenten las alegaciones que estimen pertinentes.

El número de reclamaciones que la AFE presentó a la RFEF el pasado martes 4 de junio en el primer plazo establecido para la temporada 2012-13 ascendió a 240, frente a las 544 de la temporada anterior, lo que supone un descenso del 56 por ciento.
 

El montante económico reclamado en la presente campaña suma un total de 2.328.567,45 euros, frente a los 4.142.733,60 euros de la temporada pasada. En este caso, el descenso es del 44 por ciento.
 

También el número de clubes, en este caso SADs, que han recibido las reclamaciones por impagos ha bajado. Desde los 48 equipo de la pasada temporada hasta los 27 de esta última campaña.
 

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se reunirá la Comisión Mixta AFE-RFEF, que resolverá las reclamaciones, cuantificando en los casos necesarios la cantidad que tendrán que abonar los distintos clubes que hayan recibido reclamaciones por impagos.
 

El plazo para que los clubes hagan efectivos los pagos finaliza el próximo viernes 28 de junio a las 12 horas, tal y como especifica el Reglamento General de la RFEF.
 

Según la AFE, el descenso es provocado por el trabajo llevado a cabo desde la Asociación, así como al sistema de avales establecido en el artículo 105 del Reglamente General y que se han aplicado por primera vez esta temporada.