Las rebajas dan el pistoletazo de manera oficial en Valladolid

Un escaparate de las calles de Valladolid, con el cartel de rebajas. BORIS GARCÍA

Desde la Agrupación Vallisoletana de Comerciantes lamentan que “se hayan desvirtualizado” porque muchos comercios decidieron adelantarlas.

A rey muerto, rey puesto.Tras la llegada de sus majestades de Oriente a cada casa para dejar ilusión en forma de juguetes para todos los niños, los comerciantes de toda España ya tienen la mente puesta en el siguiente paso, que no es otro que el de las rebajas. Pero este año este periodo cuenta con un peculiar handicap, y es que han sido muchos los empresarios que, en vista de que las ventas no terminaban de ir según lo previsto, han decidido adelantarlas.

 

De esta manera, mientras que en anteriores años lo normal era ver los enormes cartelones por los escaparates de Valladolid a partir del 7 de enero, esta vez las ofertas se han anticipado, detalle que han lamentado desde la Agrupación Vallisoletana de Comerciantes (Avadeco).

 

“La verdad es que las rebajas ya no tienen el efecto que tenían antes, se han desvirtuado”, ha explicado su presidente, Alejandro García Pellitero. “Ahora llevamos desde mediados de diciembre con rebajas en los escaparates y las ofertas, así, están presentes casi todo el año. Se ha roto lo que significaba ese 7 de enero”, sigue el comerciante vallisoletano. Ciertamente, colosos como El Corte Inglés han decidido mantener esa fecha, pero la tónica del resto no es esa.

 

“Antes se vendía un poco más, ahora se mezcla campañas de Navidad y rebajas y los resultados no van a ser tan buenos”, se lamenta Pellitero. ¿Pero con qué justificación han dado el paso adelante aquellos de tempraneras rebajas? Sencillo, tanto como que ahora la legislación lo permite, mientras que antes no era posible.

 

“Al final se confunde al consumidor, la nueva regulación es una chapuza, y está perjudicando gravemente al comercio local, el consumidor está desorientado, y los comerciantes no pueden estar todo el año de rebajas. Si miras a Inglaterra, las rebajas de Harrods detienen Londres, en Francia lo mismo con Lafallete. Eso lo hemos perdido en España, es un sin sentido que perjudica a todos”, concluye.

 

LADO PARALELO

 

Por su parte El Corte Inglés, como menciona Pellitero, no ha decidido dar marcha atrás. Con el eslogan ‘Te mereces unas rebajas como estas’, se esperan nada más y nada menos que 70.000 visitantes solo en Valladolid en los casi dos meses de duración, desde el 7 de enero hasta el 28 de febrero.

 

“Tras esa Navidad positiva, la Compañía espera poder realizar una gran campaña de Rebajas con un importante aumento de las ventas, dado el enorme atractivo de los precios con los que contaremos”, han explicado desde la empresa en un comunicado. “Creemos que estas Rebajas serán especialmente buenas, aun cuando no podemos adelantar ahora datos concretos”.

 

Queda patente que hay a quien le gustan más, a quien menos, pero la realidad indica que Valladolid, desde este 7 de enero, está de manera oficial de rebajas.

Noticias relacionadas