Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las Reales Carnicerías de Medina del Campo renuevan su imagen y amplían su espacio comercial

El mercado más antiguo de España (1562) reabre sus puertas este viernes con media docena de nuevos puestos y la reordenación del espacio comercial.

El Mercado más antiguo de España, Las Reales Carnicerías de Medina del Campo, reabren sus puertas este viernes después de un proceso de rehabilitación que se ha prolongado durante más de un año. La intervención ha permitido la reordenación del espacio, así como la ubicación de media docena de comerciantes más.

 

El espacio comercial, fechado en 1562, aumenta su oferta comercial con seis nuevos puestos, cuatro de ellos traslados y mejorados desde los espacios centrales del edificio y dos de nueva creación vinculados a la venta de  productos ecológicos y degustación de productos de la tierra; con lo que se aumentan a 14 los puestos ubicados en el mercado.

 

La rehabilitación ha conseguido eliminar algunos espacios centrales que degradaban la imagen del edificio y no permitían su visión completa.Cabe recordar que este edificio está declarado como Bien de Interés Cultural y es el único en su tipología que mantiene el uso para el que fue construido a mediados del siglo XVI.

 

Otra de las novedades que destaca el Ayuntamiento de Medina del Campo en esta intervención, es la apertura principal de la puerta del mercado, ubicada en la Avenida Lope de Vega. Además de otras acciones de embellecimiento y reparaciones, se ha mejorado la iluminación del edificio en su interior e instalado un sistema de sonido a modo de hilo musical.

 

Los trabajos de liberación de espacios en su parte central permitirá, asimismo, además la organización de mayor número de actividades comerciales, culturales y turísticas en su interior, como exposiciones, conciertos, ferias, mercados temáticos o degustaciones gastronómicas.

 

Carnicería, pescados y marisco, frutería, lechazos y tostones, productos gourmet, hortalizas, legumbres y productos ecológicos, son solo algunos de los manjares que se pueden adquirir en este histórico lugar, que mezcla sabor e historia.