Las proyecciones previas a la Semana de Cine de Medina del Campo comienzan el jueves con el pase de 10 películas

Este año, el Certamen amplía sus escenarios de proyección y llevará un total de diez películas a tres lugares emblemáticos de la villa.

Las proyecciones previas a la Semana de Cine de Medina del Campo, que comenzará el próximo 14 de marzo, arrancarán el jueves, día 6, y se extenderán hasta día 13.

 

Este año, el Certamen amplía sus escenarios de proyección y llevará un total de diez películas a tres lugares emblemáticos de  la villa como son el Instituto Gómez Pereira y el Balneario Palacio de Las Salinas, que se suman al ya tradicional Castillo de la Mota.

 

Con carácter gratuito, hasta completar aforo, las sesiones programadas en el Instituto medinense serán a las 20.00 horas, mientras que en los otros dos espacios tendrán lugar a las 20.30 horas.

 

Cuatro títulos componen el programa del Instituto Gómez Pereira, enmarcados en el ciclo denominado 'Entre Cuerdas', en el que las obras escritas para cuarteto de cuerda sirven de unión para mostrar algunos de los largometrajes de autor que han incluido este tipo de música como banda sonora.

 

'El último concierto', de Yaron Zilberman;  'Réquiem por un sueño', de Darren Aronofsky; 'Mishima: una vida en cuatro capítulos', del estadounidense Paul Schraeder y'La muerte y la doncella', de Roman Polanski.

 

En el Balneario Palacio de Las Salinas se proyectarán 'La jungla de asfalto', de John Huston; y 'La Colmena', de Mario Camus; mientras que en el Castillo de la Mota se podrá ver 'Surcos', de José Antonio Nieves Conde; 'La ciudad desnuda', de Jules Dassin; 'Alphaville', de Jean-Luc Godard, y '1984', de Michael Radford.