Las propuestas del PSOE para el Barrio de San Pedro Regalado, denegadas

Foto: BORIS GARCÍA

El Grupo Socialista presentó una moción basada en nueve puntos para mejorar algunos problemas sociales y de circulación, pero el Ayuntamiento solo aprobó dos, “los que no cuestan dinero”, según el socialista Óscar Puente.

Los intentos de mejora sociales y para la circulación, tanto de peatones como de vehículos, que tenía pensado el Grupo Socialista de Valladolid para el Barrio de San Pedro Regalado tendrán que esperar, al menos la mayoría de ellos.

 

El Ayuntamiento echó para atrás este viernes en el Pleno Ordinario la mayoría de los puntos de una propuesta que contaba con nueve, dando luz verde solo a aquel que pedía la limpieza de los solares de Los Viveros y otro por el que el propio Ayuntamiento pedirá a la Junta que inicie la obra de un nuevo centro de salud que sustituya al anterior.

 

El resto de puntos, entre los que se incluían reparar varias aceras levantadas por raíces, limitar la velocidad de los vehículos a 30 km/h por ciertas calles y el estacionamiento en otras o la dotación al barrio de un centro para personas mayores, fueron denegados. Según el concejal del PP Jesús Enríquez, se hizo así por “confiar plenamente en la labor de Tráfico para tomar esas decisiones”.

 

“Solo han terminado de aceptar dos puntos, los que casualmente apenas suponen una inversión económica para el Ayuntamiento”, explicó el socialista Óscar Puente cuando Enríquez le dijo que solo iban a aprobar los dos puntos ya nombrados. “Por la Calle Cigales no es que se pueda pasar lento, es que no se puede pasar sin maniobrar. No nos lo estamos inventando, lo hemos comprobado nosotros mismos”.

 

Manuel Saravia, en representación de Izquierda Unida –que apoyaba la iniciativa del PSOE-, se mostró perplejo por la opinión del Ayuntamiento respecto al Barrio de San Pedro Regalado. “Nos han dicho que para el año que viene va a haber un millón de euros del presupuesto destinado a estas cosas, ¿por qué no se quieren invertir aquí?”, concluyó Saravia.