Las propuestas del PP Valladolid ahorrarían 157 euros al año a las familias

Jesús Enríquez, José Antonio Martínez Bermejo y Alfredo Blanco, durante la rueda de prensa. SERGIO SANZ

El Grupo Popular asegura que con sus medidas se produciría esa reducción y de "entre 300 y 500 euros a las empresas" de la ciudad.

El Partido Popular propone once enmiendas a las Ordenanzas Fiscales municipales con el objetivo de ahorrar "157 euros al años a las familias y entre 300 y 500 euros a las empresas". "El tripartito sube descaradamente los impuestos. Que el dinero esté en los que generen riqueza", apuntó José Antonio Martínez Bermejo, su presidente.

 

Los populares creen que debería haber "menos impuestos y más contribuyentes", como señaló Jesús Enríquez, portavoz del grupo, debido a la "subida". Además, este explicó cómo está afectando a las empresas, lo cual calificó como "grave".

 

Destacó los impuestos de "bienes e inmuebles y de actividades económicas", porque consideró que son medidas "en contra de la recuperación de la ciudad". "Es ir en dirección contraria a lo que requiere la economía española", añadió. Por su parte, Martínez Bermejo, sobre este tema, afirmó que "no hay llegadas de empresas" porque "las que vienen van a pagar más impuestos".

 

Este también hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Valladolid "va a batir el récord de multas en 2016". "Se superarían los 9 millones de euros", apuntó. El popular criticó que, según él, en el consistorio "prefieren que el dinero esté en las arcas municipales en vez de en el bolsillo de los ciudadanos".

 

Alfredo Blanco siguió por la misma línea que sus compañeros de partido y abogó por "la progresividad en el pago de tributos". "Bajar los impuestos a quien más lo necesita", aclaró. Además, señaló que "las empresas necesitan apoyos y no trabas".

 

Desveló la propuesta del PP para el pleno que se celebrará el próximo martes, día 11 de octubre, en busca de echar una mano a los que más lo necesiten en el tema de "las líneas de subvenciones". Con ellas buscarían "beneficiar a las personas con menos recursos".

 

También salió a la palestra el asunto de la municipalización del agua, ya que, según Martínez Bermejo, los ingresos se reducirán en "4 millones de euros". Por ello, criticó la "incertidumbre, empobrecimiento del Ayuntamiento y la subida de la tarifa del agua" y el "engaño" a los trabajadores de Agualid. "Tendrán un contrato indefinido, no fijo", explicó.

Noticias relacionadas