Las principales obras arquitectónicas vallisoletanas, reunidas en un libro "atrevido"

Sara Pérez, De la Riva y Daniel Villalobos en la presentación del libro. A.MINGUEZA

‘Trazas de arquitectura palaciega en el Valladolid de la Corte’ recoge los principales palacios vallisoletanos de la época de los Austrias Mayores.

Este jueves 30 de octubre se ha presentado el libro ‘Trazas de arquitectura palaciega en el Valladolid de la Corte’. Un proyecto coordinado por Sara Pérez y Daniel Villalobos que pretende hacer un recopilatorio de la principal arquitectura palaciega de la ciudad. 

 

El Palacio Real, el de los Condes de Benavente, el Palacio Pimentel y las casas de Alonso Berruguete son algunos de los ejemplos que aparecen en la obra.

 

Uno de los editores, Daniel Villalobos, ha explicado que la idea es “conseguir la máxima difusión del patrimonio arquitectónico de Valladolid”. Bajo la supervisión de los arquitectos editores y con la colaboración de historiadores como Jesús Urrea y Javier Pérez Gil, el libro está hecho para dar un significado a estos referentes arquitectónicos.

 

“En él se explican las partes de un palacio y el significado de los detalles. Pero también queremos ver la reacción que provoca en la gente” aclaró Villalobos.

 

El libro es la conclusión final que recoge las visitas que ellos han realizado desde el año 2012, sumado a las conferencias explicativas sobre los palacios.

 

Por su parte, Sara Pérez recalca que “Valladolid fue capital de la Corte y no podemos olvidar esto. Con esta obra queremos difundir y sensibilizar a los ciudadanos de este patrimonio importante”.