Las primeras previsiones meteorológicas, muy favorable para las procesiones

Podría caer algún chubasco el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos. El resto de los días muy soleados, aunque con noches frías, según la web AccuWeather.com.

La Semana Santa de 2014 será recordada como una de las más calurosas de las últimas décadas. Una Pasión que permitió disfrutar de las procesiones vallisoletanasen manga corta y prácticamente desde las terrazas que hacían que la estampa fuera muy poco habitual. Las primeras previsiones para la Semana Santa de 2015 son, cuando menos, optimistas. Parece que las jornadas soleadas no aguarán la labor de cofrades y penitentes.

 

De esta forma, consultando las previsiones de AccuWeather.com –los primeros que se aventuran a realizar predicciones a más de dos semanas- las lluvias solo pdorían hacer acto de presencia el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, el resto de los días santos luciará el sol, especialmente el Viernes Santo.

 

Las temperaturas serán agradables durante el día y frías por la noche. El Jueves Santo, por ejemplo, los termómetros se desplomarán hasta el grado positivo. Las máximas podrán llegar el Viernes Santo a los 18 grados y caer hasta los cinco durante la noche. Por el momento, es muy pronto para fiarse a pies juntillas de esta previsión y no será hasta dentro de unos días cuando ya llegarán predicciones más fiables. Pero algo es algo, y siempre da tranquilidad ver tantos ‘huevos fritos’ durante estos días.