Las prácticas de estudiantes gestionadas por el Área de Empleo de la UVa se incrementan el 28,7%

Durante el curso que acaba de terminar se han gestionado un total de 1.968 prácticas externas, lo que rompe la tendencia a la baja de años anteriores como consecuencia de la crisis económica.

La Universidad, a través de su Área de Empresa y Empleo, ha gestionado a lo largo del curso 2012-2013 un total de 1.968 prácticas externas en empresas e instituciones para sus estudiantes, lo que supone un incremento del 28,71% respecto a las prácticas gestionadas en el curso 2011-2012, cuando esta cifra fue de 1.529. Se rompe además la tendencia a la baja que se venía detectando desde el curso 2009-2010, cuando se gestionaron 1.732 prácticas, como consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los ámbitos de la sociedad.



Por centros, es en la Escuela de Ingenierías Industriales donde más prácticas se han gestionado, un total de 351, a la que siguen la Facultad de Filosofía y Letras (243 prácticas), la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Valladolid (235 prácticas), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Segovia (228 prácticas) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (221 prácticas). Hay que señalar que en estas prácticas no se incluyen las gestionadas a través del convenio con la Consejería de Educación para el Prácticum de las titulaciones de Educación Primaria y Educación Infantil, ni las prácticas clínicas gestionadas a través del convenio con el Sacyl y que corresponden a las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Logopedia.



Por estudios, las tres titulaciones más activas en la gestión de prácticas a través del Área de Empresa y Empleo de la UVa son las licenciaturas de: Administración y Dirección de Empresas (118), Periodismo (117 prácticas) y Publicidad (99 prácticas), a lo que hay que añadir que el 50,86% del total de prácticas corresponden a titulaciones adaptadas ya a Bolonia.



Recientemente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid modificó el régimen de obligatoriedad de estas prácticas externas destinadas a los estudiantes, manteniendo el reconocimiento académico de las mismas en todas las titulaciones de la UVa (la única de Castilla y León que cumple esta condición) y garantizando a todos los estudiantes que así lo deseen la realización de estas prácticas.