Las portadas más polémicas del semanario 'Charlie Hebdo'

El semanario francés 'Charlie Hebdo' ha sido víctima de múltiples críticas a lo largo de los últimos años por sus temas controvertidos y sus viñetas provocativas. Pero ninguna de las polémicas que han asaltado a 'Charlie Hebdo' ha llegado al extremo que alcanzaron las viñetas en las que se representaba al profeta Mahoma. 

Por ellas, en 2011, el semanario sufrió un ataque con cócteles molotov que provocó daños materiales.

 

Todo empezó en 2006 cuando 'Charlie Hebdo' republicó unas caricaturas aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten. Además de las reproducidas, el semanario francés empezó a publicar viñetas propias, como la que apareció en la portada de 2006 en la que se puede ver a Mahoma junto a un bocadillo que dice: "Es duro que te amen los idiotas". En el titular pone: "Mahoma desbordado por los integristas".

 

 

Desde entonces no han cedido ni a las críticas ni a las amenazas y han continuado publicando viñetas de todo tipo. Como en 2011, con otra portada en la que decían que "el amor es más fuerte que el odio". En el dibujo salían besándose un musulman y un dibujante de la revista.

 

 

En otra, del 2 de noviembre de 2011, sale representado Mahoma diciendo "100 latigazos si usted no se ríe".

 

 

En septiembre de 2012 publicaron otra en la que se veía a un musulman sentado en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo mientras que el musulman dice "no deberíais burlaros". En el titular pone Intocable 2, en alusión a la película 'Intocable'.

 

 

Pero no sólo el islam ha sido portada del semanario francés, Jesucristo y el Papa también han copado la primera página con polémicas sonadas.  En una decían que Jesús fue gay, y en otras lo insinuaban con el Papa Benedicto. El Papa Francisco también ha salido en la revista.

 

Noticias relacionadas