Las polémicas del PSOE a nivel nacional “no afectarán” a los resultados de Valladolid, según Puente

El presidente del Partido Socialista en Valladolid cree que debía haber sido el propio Tomás Gómez el que presentara su renuncia y respalda la decisión de Pedro Sánchez.

Los tejemanejes internos que está sufriendo a día de hoy el PSOE a nivel nacional no afectarán a los resultados del partido en Valladolid en las próximas elecciones, o al menos así lo ha valorado Óscar Puente. “Yo creo que no tiene por qué”, comenzó el presidente socialista de la ciudad. “Soy de los que piensa que hay que tomar decisiones cuando uno lidera, y Pedro Sánchez ha tomado una valiente y que me parece adecuada”, prosiguió.

 

En todo caso, Puente considera que debía haber sido el propio Tomás Gómez el que se hiciera a un lado tras sus últimas polémicas, si bien en ningún momento ha llegado a estar imputado. “Sánchez no habría tenido que tomar esta decisión si el compañero Gómez hubiera tenido una mínima generosidad y responsabilidad exigible para el puesto que él ocupaba. En el mismo momento en que fue imputado el alcalde de Parla, la persona que él dejó al frente del Ayuntamiento, tenía que haber dado un paso atrás. No lo ha hecho y Sánchez ha tomado la decisión que debía de tomar”, explicó Puente, antes de incidir en que es una medida que él “respalda, aplaude y celebra”.

 

Fue entonces cuando se le recordó a Puente que se podía estar mandando un mensaje de pelea interna en el partido. “En este caso yo no hablaría de división, porque Pedro Sánchez fue apoyado por Tomás Gómez. No ha purgado a nadie que no le hubiera apoyado. Se trata de limpieza ética y de estabilidad dentro del partido y la relevancia política frente a la sociedad”, concluyó.