Las pistas hípicas del Ayuntamiento, posible sede para la próxima edición de Pingüinos

Así lo ha confirmado el alcalde Javier León de la Riva en su visita a la concentración motera. El terreno se encuentra a apenas unos kilómetros de la actual situación en Puente Duero.

Después de que las denuncias de los ecologistas tuvieran su efecto y la presente sea la última edición de Pingüinos en Puente Duero, desde la alcaldía de Valladolid ya se está pensando en la posible ubicación para el año que viene. Son muchos los frentes que hay abiertos, pero Javier León de la Riva lo tiene más o menos claro, las pistas hípicas, muy cerca del actual lugar, son la mejor opción.

 

“Lo único que hay ahora mismo claro es que el próximo año será en Valladolid, en la capital, eso lo tengo claro”, ha comenzado el primer edil.

 

“Ya sabemos que es un cambio absurdo, porque tanto los moteros, como los organizadores, como el Ayuntamiento sabemos que esta es la mejor ubicación, pero con la denuncia de los ecologistas esto se escapa a mi competencia”.

 

De la Riva se ha mostrado contrariado, consciente de que no hay otra opción. “Lo razonable sería seguir en Puente Duero, pero es lo que hay. En todo caso, no podemos llevar a cualquier lugar a los moteros, la mejor opción son las pistas hípicas, una finca que es propiedad del Ayuntamiento, pero tenemos que estudiarlo”, confirmó.

 

Lo peor es que semejante cambio supondrá un costo para las arcas municipales, según comentó el alcalde. “En Puente Duero hay unas instalaciones fijas que cuestan un dinero, en este lugar, obviamente, no están, por lo que habrá que hacerlas y supondrán un dineral”, explicó, antes de concluir diciendo que “aún no hay fecha concreta para decidir dónde se celebrará la próxima edición”.