Las pistas de Río Esgueva de Valladolid acogen desde este sábado el Campeonato de España juvenil, con 825 inscritos

TRIBUNA

Para este fin de semana está prevista la participación de 825 atletas de todas las comunidades autónomas, pertenecientes a 150 clubes de toda España.

Las pistas de atletismo de Río Esgueva, en Valladolid, celebrarán este sábado y domingo el LXIII Campeonato de España Juvenil de Atletismo, que cuenta por el momento con 825 atletas inscritos procedentes de 150 clubes de todas las comunidades autónomas.

 

La presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid, contó con la intervención del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

 

Para este fin de semana está prevista la participación de 825 atletas de todas las comunidades autónomas, pertenecientes a 150 clubes de toda España, con unos 200 entrenadores acreditados y otros 100 técnicos personales. Unos 60 atletas serán de Castilla y León, 20 de ellos de Valladolid.

 

Además, la organización estima que acudirá a las pistas un total de 3.000 espectadores, de los que 2.000 podrían llegar desde fuera de la Comunidad.

 

Junto a las pruebas habituales del programa atlético, se celebrará también el Campeonato de España Juvenil de relevos 4 por 100, con los ocho mejores equipos españoles y con representación castellanoleonesa, ya que están inscritos el Club Atletismo Valladolid en hombres, y el Sprint Atletismo León en mujeres.

 

La prueba arranca este sábado desde las 10.00 horas con la prueba de 100 metros lisos del decatlon masculino y se extenderá última hora del domingo, cuando sobre las 19.45 horas están previstas las finales masculina y femenina del campeonato de relevos.

Noticias relacionadas