Las personas mayores de Arroyo se ponen al día en Nuevas Tecnologías con la llegada del Ciberbús

El Ciberbús que pretende iniciar a las personas mayores del entorno rural en el conocimiento y uso inteligente de las Nuevas Tecnologías ahora llega a Arroyo de la Encomienda en su gira por la provincia vallisoletana.

El aula itinerante de informática recorre la provincia para acercar y divulgar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías e Internet a aquellas personas que no han tenido acceso a las mismas o bien necesitan más aprendizaje. En Arroyo, el Ciberbús ha aparcado en la plaza España, junto al Hogar del Jubilado, a las 10,00 horas. Desde ese momento, muchas han sido las personas que se han acercado para recibir formación hasta las 14,00 horas. A las 16,00 horas volvía abrir sus puertas hasta las 18,00 horas.

 

Dentro de las instalaciones del Ciberbús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se imparten las sesiones y talleres formativos.

 

En los puestos informáticos disponibles, se pueden ver cuatro videos tutoriales sobre navegación en internet; cómo utilizar los teléfonos inteligentes; uso de las tabletas y aplicaciones interesantes para este colectivo así como manejo de las redes sociales más populares. Los mayores pueden optar por los videos que más les interesen según sus necesidades y después aclarar sus dudas con la persona encargada del ciberbús quien además les deja una tableta para que puedan manejar y descargarse las aplicaciones que más les interesen.

 

La actuación se realiza dentro de un programa denominado Sénior Clic que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de CyLDigital, en colaboración con Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone.

 

El programa tiene como principal objetivo realizar actividades de sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural y los contenidos esenciales de las actividades formativas son los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes para este colectivo, así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales.

 

Instrumentos imprescindibles de integración social

 

Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.