Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las peñas, protagonistas de un programa de fiestas con actividades para todos los públicos

BORIS GARCÍA

El domingo 7 de septiembre a las 21.45 horas tendrá lugar el intento de batir el Récord Guinnes creando la cadena de pañuelos más grande en el Paseo central de la Acera de Recoletos.

El programa de actividades de la Coordinadora de Peñas de Valladolid para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, ha preparado como es habitual todos los años, varias actividades para todos los públicos, desde animaciones infantiles para los más pequeños, distintas discomovidas, degustaciones gastronómicas, eventos deportivos, hasta el ya tradicional Récord Guinnes gracias al cual a Valladolid se le va reconociendo a nivel mundial. Este año es especial para la Coordinadora de Peñas de Valladolid ya que cumple el 20 aniversario de las peñas en la ciudad de Valladolid.

 

El presidente vicepresidente de la Coordinadora, Óscar Arranz; la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el secretario de La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas), Javier Cuesta, han presentado este miercoles el programa, que arrancará sus actividades el viernes 5, con la reunión de peñas.

 

Javier Cuesta ha explicado que el programa de Fevapeñas no varía en gran condición respecto al del año pasado, y que como todos los años, "están con los peñistas para acompañarles y hacerlos pasar unos días entretenidos con las actividades que han preparado para las fiestas, con mucha ilusión y cariño". Las actividades más destacadas de la federación vallisoletana de peñas son la siguientes:

 

Viernes 5 a las 19.00 horas, reunión de las peñas de Fevapeñas en la Plaza de la Libertad, para asistir al pregón e inicio de las fiestas. Sábado 6 a las 21.30 horas, verbena popular en la Plaza del Rosarillo. El jueves 11, a las 18.00 horas, tendrá lugar una de las actividades más esperadas, el VIII tradicional descenso del río esgueva de embarcaciones tripuladas por las mascotas de cada peña. El sábado 13 a las 17.00 horas tendrá lugar la 2ª reunión de motocicletas y ciclomotores clásicos. Por último, el mismo sábado 13, en la Plaza del Moral, tendrá lugar la tercera edición del conciertazo, con la actuación de Marabao, Milf y Sbeerocks.

 

Por su parte, las actividades más destacadas de la Coordinadora de Peñas de Valladolid son las siguientes: El viernes 5 de septiembre a las 19.00 horas tendrá lugar el inicio del desfile de peñas con el himno de la Coordinadora de Peñas de Valladolid. Un día después, el sábado 6 a las 21.00 horas, todos los peñistas, pertenecientes o no a la Coordinadora, podrán disfrutar de la discomovida en la plaza entre C/Jaén y Clarencio Sanz. El Domingo 7 de Septiembre a las 12.00 horas, dará comienzo la II Carrera del pañuelo para mayores de 16 años en la Acera de Recoletos. Media hora después dará comienzo la misma carrera pero para "chupetines, benjamines y prebenjamines".

 

El Domingo 7 de Septiembre a las 18.00 dará comienzo la apertura de inscripciones para el Récord Guinnes en la Acera de Recoletos. A las 21.45 tendrá lugar el intento de batir el Récord Guinnes de pañuelos enlazados en el mismo Paseo central de la Acera de Recoletos. Por último, una de las actividades más esperadas para todos los públicos, especialmente los pequeños, son los juegos peñeros y hinchables en la Playa de las Moreras que tendrá lugar a las 18.00 horas el Viernes 12 de Septiembre.