Las peñas, el buen tiempo y la ausencia de incidentes, protagonistas de las fiestas de Arroyo

Esta edición de las fiestas de Arroyo ha sido de las más participativas.

Han sido unas de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan con una participación cercana a las 6.000 personas.

Las fiestas en honor a San Juan finalizaron en Arroyo de la Encomienda con una participación cercana a las 6.000 personas convirtiéndose en unas de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan.

 

La climatología ha acompañado desde su inicio el pasado 2 de mayo hasta el día grande el martes 6 de mayo, día de San Juan Ante Porta Latinam, cuando los vecinos bailan al santo durante la procesión por las calles de Arroyo y es de destacar también la participación de las peñas en todos los actos, su hospitalidad y comportamiento durante las fiestas, poniendo la nota de color y alegría en las calles.

 

Este día -festivo en Arroyo- y el sábado fueron los que acapararon el mayor número de personas en las distintas actividades programadas por la concejalía de Cultura. La carpa de Arroyo se quedó pequeña para acoger el sábado a las numerosas personas que bailaron al ritmo que ponía la orquesta Vulkano, desde las once y media de la noche. Muchas de esas personas habían asistido unas horas antes, concretamente a las nueve, a la actuación del grupo de flamenco Sal Gorda, que disfrutaron con la música de este grupo y que se ha convertido en uno de los conciertos de la plaza de la iglesia más multitudinarios. Los niños también han sido protagonistas y más de 500 acudieron a los hinchables en las dos jornadas del sábado.

 

SIN INCIDENTES

 

Los responsables municipales destacan la ausencia de incidentes en unas fiestas donde ha habido mucha gente en las calles durante los cinco días. Para el alcalde, José Manuel Méndez, ‘el balance no puede ser más positivo, por la cantidad de gente que ha participado, por el comportamiento impecable de peñas y vecinos y por el funcionamiento de los servicios municipales que han trabajado muy duro y muy bien para que todo saliera perfectamente y no se ha registrado ningún incidente. A todos, policía, servicios de limpieza y jardines y personal encargado de organizar y las actividades les quiero transmitir mi enhorabuena’.

 

LA CALDERETA RECAUDA 650 EUROS

 

Otro de los días que gusta mucho es el de la comida popular y aunque este año coincidió con el día de la madre cientos de personas acudieron a la caldereta popular del domingo que logró recaudar 650 euros que serán entregados a la Asociación de Escoliosis de Castilla y León, con sede en Arroyo. Así fue un día de participación pero sin aglomeraciones por lo que los participantes disfrutaron de una rica comida al aire libre.

 

Los fuegos artificiales pusieron el punto final a unas fiestas que ya han iniciado su cuenta atrás para el próximo año.