Las peñas del Real Valladolid denuncian que fueron "sacados a empujones" del estadio de Vallecas

Estadio de Vallecas, antes de comenzar el partido del pasado domingo.

Aseguran en un comunicado que el responsable de seguridad del Rayo Vallecano profirió insultos y amenazas contra los seguidores vallisoletanos. 


 

La salida del estadio de Vallecas de los seguidores del Real Valladolid que viajaron de manera organizada estuvo salpicada por el tratamiento que recibieron a la salida del estadio de Vallecas por parte de miembros del equipo de seguridad del club vallecano, que antes del partido les prohibieron exhibir una pequeña pancarta con el lema 'Pucelanos en Madrid'.

 

Según un comunicado emitido por la Federación de Peñas del Real Valladolid, al terminar el encuentro se les impidió acudir a los baños, que carecían de agua, "porque se quieren ir a casa" y aseguran que fueron sacados de las gradas "a empujones". Los peñistas del Valladolid acusan al responsable de seguridad del Rayo Vallecano (señor Izquierdo), que amenazó e insultó a varios seguidores vallisoletanos.

 

En la nota recibida por este periódico, la Federación de Peñas añade que auxiliares de seguridad del Rayo les amenazaron con solicitar la documentación de manera individual a cada peñista blanquivioleta cuando no es su potestad. Resaltan que, para evitar mayores problemas, fueron hacia sus autocares escuchando de nuevo insultos y amenazas del equipo de seguridad del Rayo.

 

Sin embargo, las Peñas del Real Valladolid sí destacan el "exquisito" comportamiento que tuvieron hacia ellos las propias peñas rayistas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Noticias relacionadas