Las películas más 'cutres' vuelven a Madrid del 29 de enero al 1 de febrero

La cuarta edición del Festival de Cine Cutre de Madrid llegará a partir del próximo 29 de enero al Palacio de la Prensa de la Gran Vía, donde tendrán lugar varias de las proyecciones, ha informado el organizador en un comunicado.

Con un total de 15 películas, el evento centrará su programación en ejes temáticos como la 'bruceploitation' -filmes que se aprovecharon del fenómeno Bruce Lee-, el cine de luchadores mexicanos y la comedia 'gore' con zombis, según han señalado hoy los responsables del evento en una rueda de prensa celebrada en el Cine de la Prensa de Madrid.

A las sedes habituales, como son el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) y la sala Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6), se suma en esta ocasión el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4), situado en el emblemático Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña.

Allí se proyectarán dos de las películas más destacadas del festival, como son "Castores Zombies (Zombeavers)" -distribuida en España por A Contracorriente Films-, que inaugurará la CutreCon por todo lo alto el 29 de enero, y "Zombis Nazis 2" -distribuida porAvalon-, que podrá verse en sesión 'golfa' el 31 de enero.

Esta última película, "Zombis Nazis 2" -que junto con "Zombeavers" se emitirá este año en CANAL + Xtra-, supone una "excepción en la programación" ya que, a pesar de lo que sugiere su título, se trata de una cinta "magnífica" y "una de las grandes comedias de 2014, la cualCutreCon ha querido reivindicar", como ha recalcado hoy Carlos Palencia, director del festival.