Las películas de 'Actual Impar 2013', candidatas a los 'Oscar' más importantes

Las películas proyectadas en la última edición de 'Actual Impar 2013', candidatas a los premios 'Oscar' en sus categorías más importantes, al igual que ocurriera el año pasado con 'The Artist', película finalmente ganadora de los galardones principales de los premios de la Academia.
LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)



Los largometrajes, programados por la empresa riojana 'Fc35', y proyectados en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, continúan de ese modo recibiendo reconocimientos.

De hecho, la multipremiada 'Amour' -triunfadora en los 'Premios del Cine Europeo'-, y que cerró 'Actual Impar 2013' en el apartado cinematográfico, está nominada en esta edición de los 'Oscar' a mejor película, mejor director (Michael Haneke), mejor actriz (Emmanuelle Riva), mejor película de habla no inglesa y mejor guión original.

'Beasts of the southern beats', proyectada el pasado 3 de enero en Logroño, cuenta con otras cuatro candidaturas, en las categorías de mejor película, mejor director (Behn Zeitlin), mejor actriz, (Quvenzhané Wallis), y mejor guión adaptado.

Finalmente, 'The Master', que abrió el festival logroñés, copa las nominaciones en el apartado de mejores interpretaciones: mejor actor (Joaquin Phoenix), mejor actor secundario (Philip Seymour Hoffman) y mejor actriz secundaria (Amy Adams).

Por último, otra de las nuevas secciones de cine del 'Actual' -el cine familiar de animación, proyectada en las salas 'Moderno'- también se llevó un reconocimiento, esta vez en las candidaturas de los premios 'Goya'. 'The wish fish', está nominada a la mejor película de animación.